Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas de gravedad anoche en el derrumbe de un bar-restaurante de la Playa de Palma, un importante foco turístico de la isla mediterránea de Mallorca (este), cuando el local estaba lleno de clientes.
Los cuatro fallecidos son una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés.
La mayoría de los heridos y fallecidos en el derrumbe del beach club son clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando se vino abajo la primera planta de este local a última hora de la tarde de este jueves.
Los cuerpos de seguridad confirmaron a medianoche el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias aún seguían en el lugar del hundimiento tratando de descartar definitivamente que no haya más personas bajos los escombros del Medusa Beach Club.
El derrumbe se produjo en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, cuyos clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.
🇪🇸🚨 SE HUNDIÓ UN RESTAURANTE
Una persona murió y varias resultaron heridas tras el hundimiento de un restaurante en la playa de Palma—España. El diario @La_SER reseñó que varias personas aún se encuentran atrapadas.
📹 @UHmallorca / @eldiario pic.twitter.com/1kMNoumR66
— 800 Noticias (@800Noticias_) May 23, 2024
Al menos siete de las 16 personas heridas en el derrumbe son jóvenes de nacionalidad neerlandesa.
Según informó este viernes el Servicio de Salud de Baleares, en el hospital de Son Llàtzer están ingresados dos hombres de 29 años y dos mujeres de 27 y 28.
Todos son neerlandeses y su estado es estable; tres de ellos sufren politraumatismos y la mujer más joven tiene un traumatismo craneoencefálico.
Otras tres personas del mismo país, dos mujeres de 27 y 29 años y un hombre de 28, han sido dados de alta del mismo hospital tras ser tratados de policontusiones leves. Otra mujer, de quien no se han facilitado más datos, igualmente fue dada de alta después de ser atendida por un ataque de ansiedad.
En el hospital de Son Espases, el de referencia de las Islas Baleares, está ingresada con un traumatismo torácico una joven de 26 años cuyo estado es estable.
Los centros sanitarios privados no han facilitado información sobre los heridos en el desplome del restaurante a los que atienden, que serían siete, según las cifras de víctimas aportadas por los servicios de emergencias.
Con información de EFE y 800 Noticias