Al menos cuatro nicaragüenses murieron, entre ellos tres menores de edad, y otros dos siguen desaparecidos luego de que una embarcación en la que viajaban ocho personas y que iba cargada de bloques y cemento naufragó en el Caribe de Nicaragua, informaron este viernes las autoridades.
El naufragio se produjo cerca de la medianoche del jueves en el municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, luego de que la lancha, de nombre Capitán ENSO, naufragó, al parecer, producto del peso.
El naufragio de la embarcación, donde viajaban siete pasajeros y el motorista, dejó al menos cuatro fallecidos (todas mujeres), dos desaparecidos y dos rescatados con vida, según el informe preliminar de las autoridades.
«La lancha iba cargada de bloques y cemento para proyectos de construcción de viviendas», indicó la fuente.
Los cuerpos de socorro rescataron los cuerpos sin vida de las pasajeras Cony Ignacio, de 37 años, así como de tres menores de edad, todas niñas.
En tanto, fueron rescatados con vida Magdalena Torrez Albret, de 38 años, esposa del motorista, y Sadan Jorge Torrez, de 23 años, hijo del motorista.
Se encuentran desaparecidos el motorista Rolando Lackut Jorge, de 53 años, y su hijo, Enson Jorge Torrez, de 6 años.
La Policía Nacional, la Alcaldía de Prinzapolka, bomberos, y comunitarios están en la búsqueda de los dos desaparecidos.
Con información de EFE