Al menos tres hombres murieron por intoxicación este jueves en la mina Media Luna, filial de la canadiense Torex Gold Resources, ubicada en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, en el sur de México.
El reporte de un grupo indeterminado de personas intoxicadas se recibió al mediodía de este jueves en el número de emergencias 911, en el que se informó que ocurrió en la mina subterránea El Limón Guajes, de la comunidad El Nuevo Balsas.
Por la tarde, la empresa Torex Gold informó en un comunicado que son tres muertos, dos empleados y un contratista, los que murieron en el turno diurno por una exposición al gas monóxido de carbono, y que hay un cuarto empleado que está hospitalizado.
“Estamos devastados por la muerte de estos colegas que trabajaban en ELG Underground”, indicaron en el comunicado.
Si bien los detalles son muy limitados en este momento, sabemos que un hombre de 32 años, un hombre de 36 años y un hombre de 39 años perdieron la vida por exposición al monóxido de carbono”, expresó el presidente y director ejecutivo, Jody Kuzenko.
El directivo aseveró que la prioridad en este momento “es brindar todo el apoyo a sus familias y a nuestra gente, mientras comenzamos a trabajar para comprender cómo ocurrió esto”.
También, informó que suspendieron las actividades de la minera mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la causa de lo ocurrido.
Autoridades de Guerrero no han emitido información al respecto; de manera extraoficial se ha informado que el número de fallecidos sería mayor y que son al menos siete personas las que fueron trasladadas para su atención médica.
Con información de EFE