26 de septiembre del 2021

Alaska vacunará contra covid-19 a los turistas desde el 1 de junio

“Estoy anunciando hoy que cualquier turista que venga a Alaska este verano podrá recibir gratuitamente la vacuna contra la covid-19 en nuestros principales aeropuertos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Alaska, Mike Dunleavy.

“Lo que les estamos diciendo a nuestros turistas es que si vienes a Alaska… te vacunas gratis, si quieres. Vienes y quieres una oportunidad, vienes a visitar Alaska, obtienes una oportunidad. No tiene que pagar por ello. Tendremos las cosas configuradas en el aeropuerto y te ayudaremos”, explicó el mandatario, que ha visto esta como una oportunidad de potenciar el turismo en el estado más al norte de Estados Unidos.

Según el gobernador, se dispondrán puntos de vacunación en el aeropuerto internacional de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y en la terminal aeroportuaria de Fairbanks, un poblado famoso por sus auroras boreales.

Adicionalmente, según explicó Dunleavy, las autoridades estatales se encuentran en conversaciones con otros aeropuertos para instalar puntos de vacunación.

Esta decisión se presenta en buena medida debido a que Alaska adquirió un número mayor de vacunas que las necesarias para cubrir al total de la población del estado. Por eso, aprovechando la disponibilidad del inmunizante, buscarán atraer turistas a la región y potenciar la reactivación económica.

Con información de TierradeGracia

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login