El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, lideró una asamblea comunitaria con los habitantes del sector Corozal, ubicado en la parroquia Las Delicias, en la que se establecieron las directrices para la ejecución de diversas labores destinadas a mejorar los servicios públicos, así como un conjunto de proyectos propuestos por los vecinos para la recuperación de espacios en la zona.
Como parte de los acuerdos alcanzados, el mandatario local hizo entrega de tres transformadores y 200 luminarias LED, equipos eléctricos solicitados para optimizar el servicio de alumbrado público en los tres sectores de Corozal. Además, Morales anunció la implementación de un plan de asfaltado, que se llevará a cabo tras una jornada de trabajo coordinada con Hidrocentro para sustituir y reparar las tuberías de agua potable que presentan averías.
En este sentido, el alcalde Rafael Morales destacó que este esfuerzo de organización es resultado del trabajo conjunto entre el circuito comunal, los consejos comunales y las diferentes instancias de gobierno. «Los circuitos comunales están activados, el poder popular está diseñando las soluciones a sus problemas, y nosotros, desde el municipio, estamos brindando el acompañamiento necesario», afirmó.
Durante la asamblea, también se inspeccionaron los espacios destinados a la construcción de la nueva casa comunal, la cual se convertirá en un centro de gobierno popular. Asimismo, se evaluó el funcionamiento de la Casa de Alimentación que opera en el territorio, estableciéndose la necesidad de coordinar con los equipos regionales de Mercal y Fundaproal para renovar el equipamiento y fortalecer este importante programa social.
Vía: Nota de prensa