Con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, la cuadrilla de la Dirección de Mantenimiento de Espacios de Dominios Públicos y privados de los servicios municipales (Serpumar) como todos los años y por disposición de la alcaldesa Joana Sánchez, emprendió una amplia jornada de limpieza para acondicionar el cementerio de Turmero, con el fin de que los deudos puedan visitar y honrar, bajo instalaciones en buen estado y embellecidas, a quienes se han marchado del plano terrenal.
Así lo informó, la directora de la dependencia, Jennifer Tovar, quien destacó que este megaoperativo especial de saneamiento del camposanto inició desde el pasado 12 de octubre y se desarrolló de manera consecutiva los días 13 y 14, en aras de ofrecer a nuestros ciudadanos mejores espacios durante la visita a sus familiares fallecidos. «Queremos que este 2 de noviembre, las y los turmereños acudan con tranquilidad y se encuentren con un lugar limpio y bello», dijo Tovar.
Detalló que entre los diversos trabajos de limpieza realizados por la cuadrilla dentro y fuera del cementerio municipal destacan el desmalezamiento de las aéreas comunes, barrido, recolección de desechos vegetales. «Hoy nos encontramos en las adyacencias del panteón limpiando los sistemas de drenajes de lluvias, desmalezamiento de las aceras y brocales y todo a sus alrededores», puntualizó.
Agregó que, la máxima autoridad local tomando en cuenta la proximidad del Día de los Fieles Difuntos y el incremento de la cantidad de visitantes a los camposantos, se contribuyó con el saneamiento y hermoseo de la capilla velatoria para que se pueda hacer un significativo ritual e intensificó las labores de mantenimiento en las nuevas parcelas construidas por el Ejecutivo municipal. «Hemos expandido nuestros servicios para que nuestra población mariñense acompañe y recuerde a sus difuntos», explicó.
Nota de prensa