22 de octubre del 2021

Alcaldía atendió a los mariñenses con jornadas de simplificación de trámites legales

A través del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, la alcaldesa Joana Sánchez, sigue atendiendo a la población mariñense en materia de trámites legales. En este orden de ideas, el síndico procurador municipal de Mariño, Ángel León, señaló que se efectuó una jornada de atención de sindicatura comunitaria en Sorocaima I, beneficiando a los sectores II y III, con procesos tales como matrimonios, presentación de niños y niñas, tramitación de actas de defunción, fichas catastrales, asesorías y atención a personas con discapacidad.

León informó que, por lineamientos de la alcaldesa Joana Sánchez, fundamentados en una jornada denominada Sindicatura Municipal en la Calle, el equipo de funcionarios se trasladó hasta la plaza de Sorocaima I para beneficiar a más de 400 personas de este y otros sectores aledaños, con la atención en cuanto a trámites de Catastro, Registro Civil, Prefectura, Sindicatura, Discapacidad y Sistema Integral de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (SIPNNA).

Durante esta jornada se expidieron diferentes constancias, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, fichas catastrales y se orientó a los beneficiarios en cuanto a las asesorías jurídicas en materia de niños, niñas y adolescentes y de sindicatura. Es importante señalar, que todos estos trámites son gratuitos.

Por su parte, el tutor político territorial del Eje 19 de Abril, Sorocaima I, II y III y Santa Bárbara, Rodolfo Ramírez, añadió que “también en el operativo, la dirección municipal de Salud realizó una importante jornada de vacunación para nuestros niños y niñas, acompañada del equipo de la RAAS, UBCh Sorocaima I y el equipo político de este punto y círculo, desplegados atendiendo a las familias de estos sectores populares. Gracias una vez más a nuestra alcaldesa Joana Sánchez, por esta jornada que se celebra en el marco del mes aniversario de Sorocaima, el llamado 50+1”, dijo.

JORNADAS SIMILARES EN GUANARITO Y LAS CAYENAS

En este mismo orden de ideas, se pudo conocer que gracias a la información aportada por el registrador civil de Mariño, Enrique Zacarías, que en una jornada similar, más de 900 familias resultaron beneficiadas en la comunidad de Guanarito, parroquia Casco de Turmero, con la simplificación de los trámites de Registro Civil, facilitando los procesos legales y administrativos a todas las personas que lo ameritaban, gracias a la gestión que lleva a cabo la alcaldesa, Joana Sánchez.

Asimismo, Zacarías indicó que en la comunidad Villa del Sur se atendió a los habitantes de este sector que se encuentra igualmente en la zona de Guanarito, “estuvimos en esta comunidad prestándole apoyo a todos los pobladores del punto y círculo, favoreciendo aproximadamente a 900 familias que hacen vida en este sector”.

Finalmente, afirmó que, en la comunidad Las Cayenas, parroquia Samán de Güere, se llevó a cabo el mismo tipo de actividad, beneficiando a 12 comunidades de su punto y círculo y brindando atención en materia legal a cada asistente, gracias al plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo y al trabajo en pro del bienestar del pueblo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login