La alcaldía de Girardot, activó un operativo integral para asistir a los afectados tras el derrumbe de una vivienda producto de las fuertes lluvias, en el Pasaje Tropical, entre calle Miranda y Páez, frente al Teatro de la Ópera, en la ciudad de Maracay.
La casa, construida en 1930 y con 95 años de antigüedad, colapsó parcialmente, lo que motivó la inmediata respuesta de las autoridades. Equipos de Protección Civil, Bomberos, Policía de Girardot y cuadrillas de limpieza trabajan en la remoción de escombros y la evaluación de riesgos para garantizar la seguridad de los vecinos.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, aunque los daños materiales fueron considerables. La Gestión Social de la Alcaldía atendió a la propietaria de la vivienda, brindándole el apoyo necesario.
Además, Corpoelec restableció el servicio eléctrico en las viviendas aledañas que resultaron afectadas por el incidente.
En horas de la madrugada, el alcalde Rafael Morales se trasladó hasta el lugar, a pocos minutos del acontecimiento para supervisar las labores y reiterar el compromiso de su gestión con la seguridad y el bienestar de los maracayeros. “Estamos desplegados y realizando las coordinaciones necesarias para asistir a la familia afectada, garantizando su resguardo, gracias a Dios no hubo daños humanos, sólo materiales, la familia será trasladada a un refugio temporal”, afirmó Morales quien señaló que el gobierno municipal se encuentra activo y en constante monitoreo de los acontecimientos que puedan presentarse producto de la temporada de lluvias 2025.
Por su parte, la señora Corintia Loveria Rojas habitante de la vivienda, agradeció el apoyo del gobierno municipal por salvaguardar y preservar su vida tras lo acontecido, así como también por la atención y el despliegue desarrollado para atender su emergencia.
Vía: Nota de prensa