La Alcaldía de Girardot, en el marco de su programa de recuperación de espacios públicos, entregó este jueves 10 de abril la cancha deportiva multiusos del sector El Toro, ubicada en el norte de Maracay, parroquia Madre María. La obra forma parte del plan municipal para fomentar la práctica deportiva y el sano esparcimiento en las comunidades.
Con esta obra, el alcalde Rafael Morales reafirmó su compromiso en brindar instalaciones deportivas dignas que promuevan la recreación y la salud integral de los maracayeros.
La intervención incluyó, recuperación total de la cerramiento perimetral, sustitución de cercas deterioradas, pintura y demarcación de áreas de juego, instalación de bajantes de agua, dotación de nuevos equipos como, aros para baloncesto, postes y mallas para voleibol, así como mallas de protección.
Entre las autoridades del gobierno municipal que estuvieron presentes se encontraron, Jeannette Morales, encargada de la unidad de Imagen Urbana y directora de Catastro, así como William Carrillo, coordinador de Deportes del municipio Girardot.
La comunidad estuvo presente en la actividad manifestando su agradecimiento por la recuperación de este importante espacio, “Le agradecemos a nuestro alcalde Rafael Morales por habernos apoyado constantemente en la recuperación de la cancha, de verdad que ha sido un trabajo grandioso el que han realizado, así como el que está desarrollando para fomentar el deporte en el sector de El Toro y sus adyacencias”, comentó el entrenador deportivo de la comunidad, Roger Magallanes.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al alcalde Rafael Morales, por darnos este bellísimo regalo, algo que la comunidad había estado esperando, gracias por darnos unas de las mejores canchas deportivas con existen en nuestro municipio Girardot”, manifestó la habitante de la comunidad, Miriam Delgado.
Esta obra se enmarca en las políticas de masificación deportiva y recuperación de espacios públicos que impulsa la actual gestión municipal y enmarcada en Plan de la Patria, de las 7 transformaciones, beneficiando directamente en esta oportunidad a los habitantes del sector El Toro y zonas aledañas.
Con esta entrega, la Alcaldía de Girardot continúa su labor de transformación urbana, priorizando proyectos que mejoren la calidad de vida de los maracayeros y fomenten la convivencia ciudadana. La cancha estará disponible para uso comunitario, en ella se programarán desde la comunidad actividades deportivas dirigidas para niños, jóvenes y adultos.
Vía: Nota de prensa