Con la finalidad de establecer mesas de trabajo que permitan mejorar el servicio de transporte público y dignificar la atención al usuario en especial a los adultos y adultas mayores, el alcalde Rafael Morales a través de su equipo de gobierno sostuvo una reunión preparatoria con los representantes de las distintas líneas que prestan servicio en la jurisdicción.
En este encuentro se abordaron los diferentes temas relacionados con el Plan Girardot es Amor Mayor, la prestación de servicio adecuado para la movilización de las personas Mayores, y se plantearon propuestas para el cumplimiento del pasaje preferencial, asi lo indicó Angel Gutiérrez, Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (CATEG) “Cumpliendo con el compromiso y orientación realizada por el Alcalde Rafael Morales, durante la instalación de los Comités de Adultos y Adultas mayores, dónde se plantearon diferentes propuestas para mejorar la atención y condiciones para la movilización de las personas de la tercera edad”.
Por su parte los transportistas se comprometieron a trabajar de manera articulada para el acondicionamiento de las paradas de descarga y carga de los usuarios, así como el diagnóstico de puntos específicos para el mejoramiento vial.
Entre los acuerdos de esta primera mesa de trabajo se estableció la organización de una jornada social integral para los conductores y colectores adultos mayores, de igual manera las partes se comprometieron a continuar las reuniones para establecer nuevas estrategias que permitan mejorar este servicio público.
Durante la reunión que se realizó en la sede municipal, estuvieron presentes Ángel Gutiérrez, Presidente CATEG, Juana Herrera, Directora del Despacho, Waldy García, Directora del Instituto de Gestión Social y el Dr. Carlos Mendoza coordinador del programa “Girardot es Amor Mayor”, así como los representantes del gremio transportista.
Vía: Nota de prensa