Con el propósito de garantizar el servicio continuo de agua potable y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del sector 23 de Enero, la alcaldía de Girardot en trabajo conjunto con el Ministerio de Aguas e Hidrocentro, efectúan importantes labores para la adecuación de un sistema que se encargará de regular la producción y distribución del vital líquido.
Para ello se realizó la incorporación de 300 metros de tubería de 4 pulgadas que irán conectadas desde el pozo de Tapa Tapa hasta el tubo matriz de 10 pulgadas que se encuentra ubicado en la calle autopista cruce con la avenida Constitución.
A estas acciones se suma la optimización de los equipos del pozo con la instalación de un nuevo tablero para el sistema eléctrico y un motor de 40HP que proporcionará un caudal constante de 18 a 20 litros por segundo hacia la comunidad de 23 de Enero.
Es importante resaltar, que además de la incorporación de esta fuente el equipo de gobierno se encuentra realizando un análisis profundo de la red de distribución de dicho sector para certificar que el flujo del caudal no se desvié hacia otras zonas.
Nota de Prensa Alcaldía de Girardot