27 de julio del 2021

Alcaldía de Mariño continúa trabajando por la transformación Urbana y Ecológica

Día a día, la cuadrilla de albañilería, pintura, mantenimiento y limpieza de los servicios públicos (Serpumar) junto al personal de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Santiago Mariño, avanzan firmemente en las tareas que hacen posible el satisfactorio desarrollo de las obras de construcción y con eso la transformación Urbana y Ecológica que ha venido implementando la actual administración bolivariana de la Alcaldesa Joana Sánchez, bajo el Plan Derecho a la Ciudad y Misión Venezuela Bella, con el fin de estimular el progreso sostenible social y embellecimiento de esta metrópoli aragüeña.

En procura de ello, el ejecutivo municipal cumpliendo lineamientos y orientaciones del Ejecutivo Nacional y Regional lleva a cabo el proyecto de construcción de caminerías, ornato y recuperación de los espacios en la isla central de la avenida Intercomunal Santiago Mariño, desde el tramo que abarca Remavenca, Villa del Este, Redoma La Bandera, Samán de Güere hasta el Distribuidor Sorocaima, que están siendo intervenidos a favor de brindar a la ciudadanía espacios con preservación natural para el sano esparcimiento, además de libre y segura movilidad.

“Este es un proyecto con grandes atributos no solo en la movilidad sino en la generación de zonas verdes y en la construcción de nuevos espacios públicos, con más de 2 mil 100 metros lineales empleados en la consolidación de caminerías, plazoletas, área deportiva y recreativa que servirán para el encuentro y un fluido desplazamiento que le acortará tiempo al ciudadano de a pie para llegar a su lugar de destino, además de ofrecer una ciudad más linda, a tono con las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres ”, expresó la mandataria local.

La obra ejecutada en fases, arrancó el pasado año 2020, específicamente en mil 100 metros lineales del área en la isla central que corresponde a Remavenca, Villa del Este y Redoma La Bandera, allí se consolidó una caminería donde se vació concreto en una longitud de 360 mtrs. con un ancho de 5 mtrs; hermoseado con pintura verde, mientras que su brocal se coloreó de amarillo, acompañado de un trabajo decorativo estético con plantas ornamentales y barreras de seguridad vial.

Labores que continuó en el trayecto que comprende Redoma Samán de Güere hasta La Casona I, en donde la brigada de albañilería de Serpumar y el personal de control y seguimiento de Desarrollo Urbano, acatando los lineamientos de la ejecutiva municipal de transformar los espacios para brindar a la ciudadanía áreas de esparcimiento y movilidad, avanzan a toda marcha en la construcción de una plaza que estará dedicada a la mujer, la misma tiene una superficie de mil 391 mts. cùbicos que albergará bancos, zonas para caminar, espacios verdes con ornatos y contará además con 8 postes de alumbrado públicos. A poca distancia de esta plazoleta estará la cancha de arena de mil 800 mtrs. que incluirá un cómodo y oportuno estacionamiento, este último con un 27% de adelanto en tan sólo 2 semanas de haber iniciado su construcción. Megaproyecto que estará unificado por una extensa y amplia caminería contentiva de líneas divisorias de terracota entre cada paño con distancia de 5 mtrs. que llegará hasta la Casona I.

Transformación urbana que alcanzará el distribuidor de Sorocaima por lo que comenzaron los trabajos de replanteo y acondicionamiento de 650 mtrs. lineales, para continuar con la consolidación de caminerías y plazoletas en el lugar.

Cabe resaltar que, todas estas acciones necesarias realizadas por la máxima autoridad de la jurisdicción, Joana Sánchez, darán más valor al municipio Santiago Mariño, además de garantizar una mejor, segura, limpia y sostenible movilidad para el disfrute de quienes habitan y transitan por la localidad “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, hemos podido cristalizar estas obras que marca un hito hacia la transformación urbana y ecológica del municipio Santiago Mariño”, enfatizó Sánchez.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder