18 de octubre del 2021

Alcaldía de Mariño recuperó pozo de agua que surte a la Zona Agraria

Más de 500 familias de las comunidades Paraguatán, Los Icacos y Marinitos de la Zona Agraria, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, agradecieron a la alcaldesa Joana Sánchez, a su equipo de gestión municipal y a la tutora territorial del Plan Yo Defiendo Haciendo, Mónica Herrera; así como al poder popular organizado y el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, por la reactivación del pozo profundo y el restablecimiento del 100% del servicio de agua potable en dichas localidades.

Vecinos del lugar informaron que se encontraban sin el vital líquido, luego de que la fuente que emanaba agua de forma natural estuviera 1 año y 8 meses fuera de servicio por daños en el motor y bomba, pero gracias al compromiso, trabajo y articulación perfecta con los gobiernos nacional y regional, el ayuntamiento local logró en tiempo récord su activación. “Les damos las gracias una vez más, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ejecutivo regional y a la alcaldesa Joana Sánchez, por atender nuestra petición y garantizarnos nuevamente el acceso al agua potable”, afirmaron.

En este sentido, la joven regente municipal señaló que en Santiago Mariño se viene ejecutando trabajos de reparación y puesta en marcha de pozos de agua, de acuerdo a las prioridades previstas en cada uno de los sectores, con el fin de dar respuesta inmediata y optimizar tan importante servicio hídrico. “La operatividad de este pozo estuvo enmarcado en el Plan Agua para Aragua, mediante el cual se aportó un motor y bomba de 15 HP para lograr su correcto funcionamiento, favoreciendo y mejorando así la calidad de vida a más de mil 200 habitantes de la Zona Agraria”, aseguró.

Acotó que el Ejecutivo local seguirá haciendo lo posible por afianzar el abastecimiento del indispensable recurso por tuberías a las diversas zonas residenciales de la jurisdicción, en aras de brindar bienestar a la población mariñense. Sin embargo, añadió que mientras se cristaliza este principal objetivo, se continuará suministrando agua por camiones cisternas a través de programas especiales que viene desplegando la Jefatura de Agua Potable en el territorio.

ADELANTAN AGENDA DE TRABAJO PARA MEJORAR SERVICIOS

Partiendo de las necesidades de los vecinos de la Zona Agraria de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, el plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, de la mano del poder popular organizado, viene emprendiendo y dinamizando en conjunto con la gestión municipal de la alcaldesa Joana Sánchez, una agenda de acción semanal, para avanzar en la mejora de la prestación de los servicios básicos y atención social de todos los habitantes.

“Con el apoyo y acompañamiento de nuestra joven lideresa local, hemos ejecutado de manera exitosa diversas acciones de trabajo enfocadas en atender y solventar las prioridades en materia de servicios y atención social casa a casa, con el fin de contribuir con el buen vivir y satisfacción de las expectativas de nuestros ciudadanos”, destacó la tutora territorial del referido sector, Mónica Herrera.

Asimismo, detalló que en la primera fase de esta agenda estratégica de trabajo semanal se materializó la recuperación del alumbrado público y se mantiene el embellecimiento de las calles principales de las comunidades Paraguatán, Los Icacos y Marinitos.

“Tras la colocación de 150 luminarias se pudo rehabilitar el sistema eléctrico de siete comunidades de las once que comprende la Zona Agraria. Igualmente, se realizó la adecuación de las instituciones educativas por medio del programa Una Gota de Amor para mi Escuela y se permanece con las jornadas de calle, de limpieza, desmalezado y recolección de los desechos sólidos y vegetales, en pro del fortalecimiento de las políticas que contempla un Mariño embellecido con Serpumar que viene afianzando la alcaldesa Joana Sánchez y ha tenido un impacto positivo en la municipalidad”. Enfatizó Herrera.

De la misma forma, resaltó que también se está llevando a cabo la recuperación de los templos religiosos, así como la consolidación de lazos institucionales y obras de acción pastoral con las iglesias cristianas “gracias a las orientaciones de la alcaldesa y la ayuda de la Comisión de Asuntos Religiosos y el Registro Civil, seguimos construyendo con amor y esperanza bajo la unidad de nuestra fe, restaurando nuestras casas de oraciones, celebrando matrimonios colectivos cristianos, que favorecen a las distintas casas pastorales que pertenecen a la zona; en esta oportunidad 15 parejas de la Iglesia Fundamento de Dios, formalizaron su amor, para la construcción de su hogar de acuerdo al plan de Dios, porque Mariño es Unión”.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder