25 de septiembre del 2021

Alcaldía reactivó pozo de agua potable en Valle de San Joaquín

Los vecinos de la primera etapa de Valle de San Joaquín de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño, se mostraron satisfechos y felices por el compromiso honrado por la alcaldesa Joana Sánchez y el Gobierno Bolivariano de Aragua, de reactivar el pozo de agua, el cual permitirá restablecer el servicio y surtir del vital líquido a 315 familias del sector.

Carmen Zuleima Mecia, integrante de la estructura de la Ubch, agradeció la ayuda brindada para con los habitantes de la zona. “Nos sentimos sumamente agradecidos con la alcaldesa Joana Sánchez, por este apoyo dado a nuestra comunidad; ella siempre ha estado a la altura de nuestros requerimientos, así como de las exigencias emitidas por otros moradores de la municipalidad y responde de manera inmediata”, señaló.

Asimismo, la residente de la tercera etapa del referido urbanismo, Hermelinda Castillo, expresó “Estamos muy felices y contentos por la extraordinaria gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, quien junto al esfuerzo y trabajo incansable de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Aragua, de ofrecer bienestar y calidad de vida al pueblo, logró mejorarnos tan importante servicio. Nuestra Revolución sigue venciendo”.

El evento encabezado por la joven mandataria local, poder popular organizado, autoridades, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y residentes de la localidad, permitió demostrar una vez más a la población turmereña que la prioridad del Gobierno Bolivariano son los servicios públicos.

“Si luchamos y trabajamos juntos de manera articulada, podemos atender y resolver con acciones oportunas que lleven a dar respuestas favorables en el ámbito social, en salud y en este caso particular, en el mejoramiento de los servicios públicos”, dijo la alcaldesa Joana Sánchez, al tiempo que destacó que tras esta perfecta labor y alianza conjunta se adquirió un motor y bomba de 7.5 HP, para cristalizar la obra.

“Con la instalación de este nuevo motor y bomba de 7.5 Hp, otorgado por el Gobierno regional, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, hemos reactivado este pozo profundo que brindará suficiente agua potable para abastecer a 244 viviendas lo que se traduce en 315 familias de la localidad”, recalcó la burgomaestre.

De la misma manera, anunció que próximamente será inaugurado otro pozo de agua en el mismo territorio, para garantizar el vital líquido a los sectores Cacique Terepaima, El Limonal, Misión Cristo y con Fe Dios Proveerá. “En este momento tenemos adelantado 700 de los mil 100 metros de las labores de aducción que conllevará a concretar este proyecto e igualmente hemos donado 2 transformadores de 15 KVA, en aras de aliviar la distribución de cargas eléctricas en el lugar”, aseguró.

Por su parte, el coordinador de los servicios públicos parroquiales de Alfredo Pacheco Miranda, Freddy Torrealba, explicó que este pozo estuvo paralizado desde hacía un mes debido a haberse quemado dichos equipos técnicos por fallas eléctricas, pero “gracias al plan de optimización de los servicios públicos que viene consolidando la alcaldesa Joana Sánchez en el municipio, en tan solo una semana y dos días se solventó eficientemente el problema y potenció el servicio, dándole así a este colectivo lo que se merece”, aclaró.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder