03 de agosto del 2021

Alcaldía y Corpoelec avanzan en rehabilitación del alumbrado público en Revenga

Como parte del Plan de Optimización de los Servicios Públicos que viene impulsando el alcalde Daniel Perdomo Briceño, en el Municipio José Rafael Revenga; la Alcaldía con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) viene avanzando en la rehabilitación de las luminarias, tendidos y postes del sistema de Alumbrado Público, en varias comunidades de la jurisdicción.

En este sentido, en lo que va del mes de junio en la localidad revengueña se han realizado los trabajos de instalación de más de 58 luminarias; así como la reparación de 33 puntos de alumbrado público. Explicaron los especialistas de Corpoelec, que cuando se habla de rehabilitación o reparación de puntos de alumbrado público, se trata de la recuperación de lámparas o bombillos que no se encendían por detalles como la desconexión de un cable u otro elemento que forman parte de su correcto funcionamiento, sin necesidad de cambiar el bombillo.

Dentro de los sectores y comunidades donde se han realizado sustituciones de luminarias, se pueden mencionar: Las Rosas, Julio Bracho, García de Sena, Calle Carnevali (El Consejo), Calle La Línea (Sabaneta) y Calle Carmelitas (El Consejo), entre otros.

Así mismo, se viene trabajando en las Jornadas de Pica y Poda de vegetación, que se encuentra cerca de los tendidos eléctricos, esto con la finalidad de evitar averías que pudieran interrumpir el servicio. En este orden de ideas, se han atendido con estos operativos la comunidad García de Sena y la Avenida Bolívar de El Consejo.

Trabajo mancomunado

Gracias a la asociación o mancomunidad estratégica que se ha establecido entre la Alcaldía de Revenga y la Corporación Eléctrica Nacional, se ha podido rehabilitar y poner en pleno funcionamiento un camión cesta, con el cual se ha podido mejorar la prestación del servicio a las comunidades de la municipalidad.

Es así como durante el mes de Junio, del presente año, se ha podido realizar la revisión y mantenimiento del tendido eléctrico y postes en las comunidades: 5 de Julio, Las Rosas, Las Luisas, La Concepción, La Casona, García Espino, José Leonardo Chirinos, Julio Bracho, La Gruta y Simón Bolívar.

De igual manera, se les ha prestado la asistencia de manera inmediata a la reparación de averías puntuales en sectores como: Calle Páez (El Consejo), Calle Los Caimitos, Vereda Los Cocos, Calle Carnevali, Calle Las Carmelitas, Calle Sucre, Callejón San Pablo, Callejón Canaima, Calle Guzmán Blanco y Calle La Línea.

Por último, es de acotar que el alcalde Daniel Perdomo Briceño ha instruido este plan cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; quienes han pedido avanzar en las mejoras de los servicios públicos, para un mayor bienestar de la ciudadanía.

 Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login