20 de octubre del 2021

Alérgicos pueden vacunarse contra el covid

El médico alergólogo, Fernan Caballero Fonseca, señaló este martes que «los asmáticos pueden y deben usar las mascarillas, no se ha comprobado que el tapabocas aumente las crisis de asma».

Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que «no hay ningún estudio realizado que evidencie el incremento de asma por el uso de la mascarilla».

«Hay mucha gente que tienen sensibilidad al látex, por lo tanto, pacientes alérgicos a este material tienen reacción. No es una excusa tener una enfermedad alérgica para no usar la mascarilla. Pacientes alérgicos no tienen problemas en vacunarse«, acotó.

Manifestó que si una persona presenta una reacción severa a la vacuna, «no se puede colocar la segunda dosis. Sin embargo, esto depende mucho del caso individual. Pacientes con asmas presentan síntomas parecidos a pacientes con Covid-19, por ejemplo, la tos y los síntomas pulmonares».

«El asma no baja el oxígeno en la sangre, la Covid-19 sí produce hipoxia. Hay casos en que pacientes de Covid-19 presentan los ojos rojos, sin embargo, no es lo más frecuente», añadió.

Destacó que las mascarillas de telas «son efectivas para no transmitir el virus, sin embargo, no son efectivas si se está en presencia del virus. Las mascarillas quirúrgicas protegen menos que las KN95, que son las ideales».

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login