Luego de un meticuloso proceso de investigación y análisis en plataformas digitales, la comisión de la Delegación Municipal de Anaco, estado Anzoátegui, logró ubicar y capturar a dos individuos implicados en delitos cibernéticos.
Los sospechosos fueron identificados como Winder Enrique Terasa Figueroa, de 30 años, y Jhonaiker Jose Aular Amaro, de 27, quienes tenían antecedentes por violencia en el municipio Anaco, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Reseñó 2001, que las autoridades informaron que estos sujetos se dedicaban a manipular perfiles falsos en Instagram con el fin de engañar a usuarios interesados en comprar electrodomésticos.
Mediante denuncias presentadas por las víctimas, se pudo establecer que los delincuentes creaban perfiles que imitaban tiendas nacionales del sector, con la finalidad de inducir a las personas a realizar pagos anticipados por productos que nunca recibían. Una vez obtenían el dinero, cortaban toda comunicación con los afectados.
En el transcurso de las pesquisas, se descubrió que Winder utilizaba la cuenta bancaria del fallecido padre para recibir los fondos provenientes de estas estafas. Entretanto, el caso y los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, señaló el director del Cicpc.