18 de enero del 2022

Alertan a usuarios que asignación de Placas de un vehículo es un trámite exclusivo del INTT

Muchas personas al momento de adquirir un vehículo se hacen miles de interrogantes y una de ellas, es la adquisición de placas, lo que los usuarios deben saber es que el único ente capacitado para eso es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Así lo establece la Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 23 numeral 5, donde reza que “es atributo del INTT el otorgamiento, registro y control de las placas identificadoras de vehículos a motor, destinados al uso público o privado, en las diferentes clasificaciones y modalidades”.

Cabe mencionar que las Placas son distintivos utilizados para la identificación de todos los vehículos automotores, que transiten por las vías, autopistas o avenidas en el territorio nacional, que poseen una codificación vigente desde el año 2008, refirió una nota de prensa.

Se sabe que para poder circular por el país, es obligatorio el uso de este tipo de identificación, que en este caso serían dos placas, una en la parte delantera del vehículo y otras detrás.

Con inforación de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login