18 de octubre del 2021

Alias “El Bemba” acumula 4 homicidios en dos semanas en Ocumare del Tuy

Cuatro crímenes y un intento de homicidio le atribuyen la policía a José Luis Solórzano Aquino, alias “el Bemba”, desde el 3 de junio hasta este miércoles 16. Los delitos fueron cometidos una vez que Solórzano asumió el control de la banda hamponil que dirigía su hermano “el Indio” en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La organización, conformada por al menos 20 hombres, tiene el control territorial de la urbanización Araguita, el barrio Simón Bolívar y los sectores Los Alpes y Valle Verde del municipio Lander. Según la policía cuenta con granadas, fusiles, escopetas, revólveres y pistolas.

José Luis Solórzano Aquino tomó las riendas de este grupo delictivo luego que el Cicpc matara a su hermano, Eduardo José Solórzano Aquino, apodado “el Indio”, durante un procedimiento realizado en el barrio Mamera I de la ciudad de Caracas, el 2 de junio.

“El Indio” estaba señalado en 20 homicidios, entre ellos, el del almirante (r), Viberto Quinteiro Pérez (55), cinco secuestros y otros tres delitos, según informó ese día el director nacional de este organismo, comisario Douglas Rico.

En el marco de las investigaciones de este crimen, las autoridades descubrieron que “el Indio” había comprado al menos 8 líneas telefónicas a una misma empresa de servicios de telecomunicaciones, a nombre de una de las empleadas, quien fue detenida en Ocumare del Tuy y luego dejada en libertad tras presentar fiadores.

Desde uno de estos números telefónicos, Solórzano Aquino se comunicaba con Quinteiro Pérez para negociar una camioneta. Cuando el militar viajó desde Valencia, estado Carabobo, hasta la urbanización Araguita a comprar el supuesto vehículo, lo mataron.

Arremetida sin freno

La muerte de “el Indio” desató una serie de ataques por parte de su hermano en venganza por lo sucedido a su pariente. Según una minuta policial, muchas personas han sido desalojadas de sus viviendas, otras están siendo acusadas de darle información a la policía y aquellas que no están de acuerdo con las órdenes del nuevo líder, lo pagan con su vida.

El 3 de junio, “el Bemba” y sus compinches asesinaron a José Alexander Anzola Palma, en el barrio Simón Bolívar de Ocumare, y a otro individuo, que no portaba documento de identidad, en la calle principal del sector la Y, de Los Alpes, dijo la policía.

48 horas después el grupo hamponil arremetió contra Malvi Dubraska Gil Vicent, de 25 años de edad, a quien le dieron una golpiza que le provocó pérdida de la masa encefálica. Esta joven estuvo a punto de ser quemada viva. Sus padres, Evelyn Johanna Vicent Marciales (45) e Iván Bastidas, también fueron golpeados en su vivienda, ubicada en el barrio Simón Bolívar.

10 días después de este ataque, “el Bemba” asesinó a tiros a Francisco Javier Palacios Solórzano (21) y a Junior José Palacios Solórzano (23), quienes residían en el sector Los Alpes, adyacente a Valle Verde. Los cadáveres fueron arrastrados hasta la urbanización Araguita. El roce con el asfalto quedó marcado en ambos cuerpos.

Información de El Pitazo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login