«Alien: Romulus» ha supuesto un buen chute para una saga que ya parecía amortizada. No solo la crítica ha respondido sino que el debut en la taquilla USA queda cifrado en 41,5 millones de dólares. Estupendos números para una cinta con calificación «R» que arroja un dato mundial de 108,2 millones. Es el segundo mejor debut para la saga tras «Prometheus» que obtuvo 51 millones en 2012 y, además, el sabor positivo se completa con el hecho de haber tenido un presupuesto asumible de 80 millones de dólares.
Es la primera vez desde 2014 que en dos semanas consecutivas del mes de agosto hay estrenos por encima de los 40 millones de dólares. La semana pasada fue «Romper el círculo» la que debutó con 50 millones de dólares. Además sólo «Straight Outta Compton» en 2014 (60,2 millones) había conseguido hasta ahora que una película consiguiera en un fin de semana más de 40 millones de dólares más allá del 10 de agosto. Suele ser a principio de mes donde se ubican los estrenos más comerciales.
Todo en una semana en la que «Deadpool y Lobezno» ha superado a «Joker» como la película con calificación «R» más taquillera y que en su día obtuvo 1.079 millones de dólares. La de Marvel ya va por los 1.142 millones a nivel mundial. Cae a la segunda posición tras tres semanas de liderato sumando 29 millones y 545,9 millones en USA.
Sabor agridulce para “Romper el círculo” que es tercera con 24 millones en su segunda semana y un acumulado de 97 millones pudiendo haber sufrido cierto boca-oreja negativo cayendo un 52% respecto la semana anterior. Un fenómeno literario que parece que en versión cinematográfica puede tener la mecha más corta.
Cada vez más veterana es “Twisters” que resiste en la cuarta plaza con 9,8 millones y un acumulado de 238,4 millones en USA. Un funcionamiento estable de no ser porque en el mercado internacional el resultado ha estado por debajo de lo esperado. Se queda en unos 333 millones mundiales que no le hacen más que salvar los muebles ante sus abultados 155 millones de presupuesto.
Otra veterana de este verano es “Gru 4, mi villano favorito” que en velocidad de crucero está en la sexta posición con 6 millones este fin de semana, 340,4 millones en USA y 847,4 millones en el acumulado global.
El top 10 de la taquilla de esta semana arroja un dato de 129,8 millones de dólares. El interanual sigue en positivo ya que es un 41% más que el mismo fin de semana de 2023 y un 88% más en comparación con el de 2022.
Vía: Agencias