25 de septiembre del 2021

Alimentos que no debes ingerir después de las 4 de la tarde

Si por un tema de salud, belleza, o moda, deseas bajar de peso, debes tener presente que esa no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Cuidando tus hábitos alimenticios y siendo constante en el proceso, se puede lograr el objetivo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta para conseguir el peso ideal, es evitar ingerir ciertos alimentos después de las cuatro de la tarde.

Conócelos

Las dietas no se hicieron para todos, es importante que cada quien mantenga un control de lo que come para no solo obtener la figura que tanto anhela, sino además, cuidar su salud.

Partiendo de ello, te indicamos los alimentos que según expertos en nutrición no se deberían ingerir después de cierta hora, porque evitan que el organismo los procese de manera adecuada y se retrasa el proceso de adelgazar.

Pan blanco

Este alimento que suele estar presente diariamente en la mesa del venezolano, contiene un alto índice glucémico y es bajo en fibra, por lo que puede aumentar los niveles de azúcar e insulina, y no sacia el apetito, causando que comas cada vez más; lo cual es contraproducente si deseas bajar de peso.

Partiendo de ello, descarta el pan blanco para las meriendas de final de la tarde y la cena.

Chocolate con leche

Con seguridad, muchas veces has escuchado decir que las golosinas es preferible comerlas antes de las diez de la mañana; y esto se debe a que contienen en su mayoría, mucha grasa y azúcar que perjudican la salud.

Una de esas golosinas preferidas y que no se deben consumir después de las cuatro de la tarde es el chocolate con leche porque puede causar problemas de sueño debido a la cafeína presente. En caso de no poder resistir la tentación, opta por comer chocolate negro que contiene menos grasa y azúcar.

Helado

El helado no forma parte de los alimentos de consumo diario, pero en caso de presentarse un antojo a final de la tarde, descártalo. Expertos señalan que contiene mucha azúcar, especialmente los de chocolate con leche.

Además, posee un alto contenido en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca acumulación de grasa abdominal.

Papas fritas

Los alimentos procesados y los refinados como las papas fritas, poseen un alto contenido de grasas saturadas, azúcar o sal, están cargados de calorías, y son bajos en nutrientes, lo cual dificultan mantener un control del peso, y perjudican la salud en general.

Importante

Los nutricionista aconsejan mantener buenos hábitos alimenticios, respetar los horarios, comer lentamente y siempre apostar por aperitivos saludables como: frutas, frutos secos, pan integral, cereales y barritas de vegetales, por ejemplo.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login