Tener una piel sin acné no es una misión imposible. Si bien las causas de que aparezcan imperfecciones son muchas y dependen de muchas variables, está comprobado que una dieta alta en grasas o productos procesados puede provocar acné, por ello, nos pusimos a investigar qué alimentos producen esos barritos que tanto odiamos y este fue el resultado.
Chocolate
Debemos aclarar que el cacao natural no provoca acné, pero las versiones con alto contenido de leche y azúcar, sí. Por lo tanto, si tienes antojo, elige las versiones oscuras, ya que son las más saludables.
Dulces
Gracias al alto contenido de azúcar que tienen, son los peores enemigos de una piel lisa. Si quieres algo dulce, opta por frutos secos o arándanos, son más sanos.
Leche y quesos
Tienen un alto contenido de grasa y hormonas, dos de los factores que favorecen la producción de sebo en la piel y por lo tanto, acné.
Alcohol
Sea cual sea tu favorito, toooodos al pasar por el proceso de digestión se convierten en azúcar, lo que se traduce en imperfecciones, además, la resaca hace que la piel luzca opaca y sin vida. ¡Mídete!
Con información de Glamour