La deshidratación capilar es una de las principales causas por las cuales la raíz se encrespa, por ende, existen múltiples opciones de productos comerciales para alisar el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, la mascarilla a base de aloe vera, aceite de coco, miel y aguacate es ideal para nutrir el cuero cabelludo, gracias a las propiedades vitamínicas que poseen dichos ingredientes, los cuales funcionan perfectamente para alisar el cabello rápidamente.
¿Cuántas veces debes aplicar la mascarilla en el cabello?
Lo más recomendable es que apliques la mascarilla de aloe vera, aceite de coco, miel y aguacate dos veces a la semana con el cuero cabelludo sucio, a fin de que la raíz absorba mejor todos los ingredientes, los cuales deben permanecer mínimo 10 minutos en el cabello para posteriormente, los retires con abundante agua.