El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció este miércoles tras la detención de María Oropeza, opositora y directora del Comando Con Venezuela en el estado Portuguesa.
«La detención de María Oropeza se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro con más de 1.000 detenciones producto de la persecución política. Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya», escribió Almagro en redes sociales.
Oropeza pertenece al comando de los opositores María Corina Machado y Edmundo González y fue detenida por funcionarios de seguridad del Estado la noche del martes 6 de agosto.
La detención se desarrolló en el contexto postelectoral en Venezuela en el que según la ONG Foro Penal se han privado de libertad a más de 1.000 personas.
La OEA emitió un comunicado el pasado 2 de agosto en el que exigió una verificación de actas electorales en Venezuela, ante el cuestionamiento de la comunidad internacional de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral que decretó ganador de las presidenciales a Nicolás Maduro y que ha desatado protestas en el país.
El CNE, por su parte, consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia «todo lo solicitado», que se presume se refiere a las actas, aunque no se especificó.
Con información de 800 Noticias