30 de julio del 2021

Alvarado: podríamos tener clases y evaluaciones presenciales en las materias prácticas

Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación del estado Aragua informó que “estaremos activando las evaluaciones presenciales con pequeños grupos de estudiantes siempre y cuando el docente lo considere necesario, por ejemplo en media general con matemáticas, química, física”.

Señaló que estarán coordinando el plan 7+7, “en las semanas flexibles estaremos coordinando todas las asesorías pendientes que necesiten nuestro estudiantes, sobre todo en las materias prácticas, necesario para ir fortaleciendo el tema académico en cada estudiantes”

Alvarado resaltó que ya está todo listo para el reinicio del año escolar, “nos estamos preparando para dar inicio al segundo momento, el 80% de directivos y maestros se han venido incorporando a las diferentes actividades a distancia, «Cada Familia Una Escuela», donde estaremos desarrollando diferentes actividades”.

La Autoridad Única de Educación en Aragua resaltó que desde enero a marzo estarán evaluando a través del portafolio. Recordó además que «tenemos una matrícula en el estado de 282.684 estudiantes en las distintas etapas de la educación”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes para que se activen en los hogares a cumplir las actividades pedagógicas y así garantizar el derecho humano a la educación.

Agregó que desde Enero y hasta Marzo se estarán desarrollando actividades a través del programa pedagógico entre las que resaltan el Día del educador con el Magisterio Aragüeño.

Finalmente, Alvarado catalogó como exitoso el balance del primer momento, en el que cual se desarrollaron diferentes actividades estratégicas como la expoproductiva, la ruta bicentenario, congresos pedagógicos con la presencia del Ministro Aristóbulo Istúriz.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login