Una mujer y dos hombres están señalados como los autores materiales del homicidio de una joven en el estado Bolívar.
Yuslenis Nirvana del Valle Brito Zamora, de 21 años de edad, inicialmente fue declarada como desaparecida el pasado 17 de marzo, pero a los dos días su cuerpo fue hallado a un lado de la autopista Simón Bolívar, sentido Ciudad Bolívar, específicamente en el kilómetro 9, con un alto grado de descomposición.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que los investigadores de homicidios de la región Guayana dieron inicio a la averiguación muerte y tras algunos exámenes forenses, se pudo determinar que la joven fue asesinada y su cuerpo abandonado en el lugar antes descrito, informó 2001.
La policía científica se entrevistó con familiares y amigos de la víctima. A los investigadores les llamó la atención que la noche en que desapareció, el 17 de marzo, una amiga la llamó para invitarla a salir con otros dos hombres mayores.
La víctima se encontró con su amiga y luego no se tuvo conocimiento de su paradero, sino dos días después, cuando se produce el hallazgo de los restos de Yuslenis.
Explicó el jefe policial que los investigadores del Cicpc continuaron con las entrevistas y dieron con la amiga de la víctima, Saireth Vetmarg Mago Matute, de 20 años de edad.Los otros involucrados en Bolívar
Las pruebas científicas, así como los intensos interrogatorios de la policía, llevaron a develar el nombre de otros dos hombres, con quienes la víctima y su amiga se vieron la noche del suceso.
Es así como el cuerpo detectivesco llega a Edras Rommel Rodríguez de 29 años y Jorge Manuel Martínez Alvillar de 36. De las averiguaciones del Cicpc se pudo conocer que Saireth Mago, la noche del suceso, invitó a Yuslenis Nirvana a salir con estos dos amigos.
Al parecer, los dos hombres y la mujer despojaron de sus pertenencias a Yuslenis y procedieron a asesinarla para luego dejar el cuerpo abandonado en el kilómetro 9 de la autopista Simón Bolívar, hasta que sus restos fueron localizados por los organismos de seguridad en la entidad del sur. Los detenidos ahora están a la orden del Ministerio Público.