La Asamblea Nacional resolvió declarar 26 de octubre como Día Nacional del Médico de los Pobres tras a probar un Acuerdo con motivo de Conmemorarse el 160 Aniversario del Nacimiento del beato Doctor José Gregorio Hernández Cisneros.
En ese sentido, uno de los puntos que contempla el Acuerdo es declarar el 26 de octubre como Día Nacional del Médico de los Pobres.
Asimismo, será remitida copia del Acuerdo al párroco de la parroquia de Isnotú, familiares y a los representantes de la misión que lleva su nombre.
También se refirió a la Misión José Gregorio Hernández, creada por el comandante Hugo Chávez , y destinada a personas con discapacidad, la cual ha proporcionado beneficios a pacientes nacionales e internacionales.
La Asamblea Nacional rindió un homenaje al doctor José Gregorio con una exposición realizada en los pasillos del Palaciop Federal Legislativo, donde además un grupo de música venezolana acompañó al diputado, músico y compositor, Cristóbal Jiménez, quien dedicó sus cantos al beato.
Afirmaron los parlamentarios que fue un ciudadano ejemplar, gran académico, músico, sastre y con un gran sentido espiritual para ayudar a los pobres.
El bloque parlamentario del estado Trujillo llevarán a la entidad copia del Acuerdo.
Cabe destacar que celebración del nacimiento del “médico de los pobres”, como también sus devotos lo han denominado, ha congregado a los fieles devotos principalmente en el estado Trujillo, donde el pasado 26 de octubre, fecha de su natalicio se llevaron a cabo varias actividades en su honor.
En Caracas, en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, reposan los restos del médico de los pobres, quien hizo vida en Caracas, principalmente en la parroquia La Pastora y en el Hospital Vargas donde se desempeñó como docente .
El doctor José Gregorio Hernández, fue profesor en diversas cátedras en la Escuela de Medicina en el hospital José María Vargas, lugar al que trajo el primer equipo para medir la presión arterial en 1916.
Con información de Últimas Noticias