18 de septiembre del 2021

AN designó subcomisión para debatir temas con el sector universitario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció la creación de una subcomisión permanente de diálogo para debatir con el sector universitario los avances en materia de educación superior en el país.

«Queremos informar que esta comisión se va a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo», expresó.
LA delegación está integrada por los parlamentarios Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe.

«Todos queremos construir una Ley de Universidades que mire hacia el futuro  y que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos. Todos queremos que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional y en la construcción de una economía», dijo.
Luego de un encuentro entre la comisión especial de diálogo y representantes de diversas casas de estudio, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, lo calificó de «exitoso», y confía en que se puedan llegar a acuerdos consensuado con las instituciones.

Enfatizó que los acercamientos pretenden la renovación de la Ley de Universidades, la cual consideró que debe actualizarse, porque «necesita sustituir una posición que lleva más de 50 años y norma pocas cosas dentro del sistema universitario».

En esta reunión participaron 22 rectores de manera presencial y 79 rectores por vía remota.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login