23 de septiembre del 2021

AN invita a la Unión Interparlamentaria a visitar el país

Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) invitó a la Unión Interparlamentaria (UIP) a que envíe una delegación a Venezuela para conocer de cerca las gestiones que lleva a cabo el Poder Legislativo en pro de la paz y la reconciliación en el país.

La convocatoria se produjo durante una reunión de trabajo que sostuvieron los parlamentarios venezolanos en Ginebra, Suiza, con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y con su secretario general, Martín Chungong.

Así lo informó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, por medio del Twitter.

«Hemos extendido invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN», señaló Rodríguez en la red social.

La UIP es la organización mundial de parlamentos nacionales. Fue fundada hace más de 130 años como la primera organización política multilateral del mundo para el fomento de la cooperación y el diálogo entre todas las naciones.

En la actualidad, la UIP comprende 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos parlamentarios regionales, refieren medios digitales.

En varias ocasiones, esta instancia ha manifestado su disposición a apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

En tal sentido, la invitación de los diputados de la actual AN está orientada a dar a conocer a esa instancia la realidad de la coyuntura política del país a favor de la reconciliación de todos los sectores, como parte de la Mesa de Diálogo Nacional impulsada por el parlamento venezolano.

AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login