30 de julio del 2021

AN pretende desarrollar Zona Económica Especial para fortalecer la producción del país

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Bastidas, anunció que el nuevo Parlamento trabaja en el desarrollo de una Zona Económica Especial para fortalecer la economía y la producción en el territorio nacional.

El parlamentario por estado Falcón, detalló que “tras una serie de consultas al pueblo durante la campaña electoral se establecieron un conjunto de propuestas, 12 propuestas en distintos ámbitos vinculados al área económica, particularmente en el caso de Paraguaná, que tiene las características por su zona geográfica, geoeconómica que le permite plantear el desarrollo de una Zona Económica Especial”.

Destacó los pronunciamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Mensaje Anual cuando hacía énfasis el impacto económico que ha afectado a la industria petrolera del país a causa de las ilegales medidas coercitivas, por lo que señaló la necesidad de superar este modelo económico para superar el bloqueo.

“En Falcón contamos con las potencialidades importantes, por ejemplo en el tema petrolero, tenemos el Centro de Refinación de Paraguaná en el que los trabajadores realizan un gran esfuerzo. Así mismo tenemos la Península de Paraguaná con el tema industrial que cuenta con importantes capacidades tecnológicas”, subrayó el parlamentario.

Con Información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login