El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso la elaboración de una nueva Ley Orgánica de la Juventud Venezolana «José Félix Ribas» que recoja las propuestas y necesidades planteadas por la juventud del país ante el parlamento.
Durante la marcha de la juventud, Rodríguez extendió la invitación a participar en la redacción de esta legislación, trabajando en conjunto con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.
«Queremos proponerles, si ustedes están de acuerdo, que junto a los diputados del pueblo redacten una gran ley, una ley orgánica de la juventud venezolana José Félix Ribas, donde estén todos los elementos que han traído a la Asamblea Nacional,» afirmó Rodríguez.
El presidente del Parlamento reveló que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, quien «viene acariciando» la idea de una ley que abarque los derechos de la juventud venezolana en diversas áreas.
Según Rodríguez, la Ley Orgánica de la Juventud Venezolana «José Félix Ribas» buscará garantizar el acceso a la educación, la atención integral, la cultura, la salud reproductiva y otros aspectos cruciales para el desarrollo de la juventud venezolana. Se espera que la ley siente las bases para un futuro prometedor para las nuevas generaciones.
Anunció que la propuesta será llevada a la Asamblea Nacional mañana, marcando el inicio formal del proceso de creación de esta importante legislación. La iniciativa promete ser un espacio de diálogo y participación activa para la juventud venezolana en la construcción de su propio futuro.
Con información de Unión Radio