La primera titularidad de Endrick con el Real Madrid en partido oficial se acerca, según desveló el técnico Carlo Ancelotti, satisfecho con la actitud del delantero brasileño de 18 años, que tras marcar al Real Valladolid en LaLiga y al Stuttgart en la Liga de Campeones, podría salir de inicio frente al Espanyol el sábado o el Alavés el martes.
«Va a ser titular en uno de los próximos partidos», reconoció Ancelotti en rueda de prensa. «En su futuro lo será en muchos partidos por la calidad que tiene. Es un chico muy humilde, que habla muy poco y que trabaja mucho. Eso me gusta mucho», elogió.
El técnico italiano admite que su equipo no está en buen momento de juego, pero resaltó el crecimiento que ve en cada encuentro, tras disputar siete con cinco victorias, dos empates y haber logrado ya un título, la Supercopa de España.
«Ante el Espanyol quiero ver a un Madrid que sigue progresando y mejorando. Parece que está entrando en una buena dinámica tras ganar los dos últimos partidos y queremos seguir», afirmó.
Admitió Ancelotti que su equipo concedió demasiadas ocasiones al Stuttgart en el debut en la Liga de Campeones, pero se quedó con el triunfo y defendió que no llega provocado por falta de actitud defensiva de sus jugadores.
«Es un tema que estamos evaluando porque nos han generado muchas oportunidades ante el Stuttgart. Fue, sobre todo, porque fallamos en salida desde atrás, como ayer el Barcelona que le costó la expulsión, pero no somos un equipo desequilibrado», opinó.
«Muchas ocasiones son porque hemos fallado con balón y no por posicionamiento. Para evitar esto no significa que tenemos que defender mejor, significa que tienes que meter el balón más largo lo antes posible. A veces es una solución para evitar un problema», defendió Ancelotti abogando por explotar más el juego en largo y directo de su equipo.
No desveló el técnico madridista si introducirá rotaciones ante el Espanyol ni enfoca la jornada mirando los partidos que encaran sus rivales directos, el Barcelona, líder, y el Atlético de Madrid con el que empata a puntos.
«La jornada es propicia para jugar un buen partido, ganarlo y pensar en el martes sin lesiones. Ver que el equipo está mejorando, volviendo a tener una buena dinámica. Después LaLiga es muy larga y no es el momento de pensar en los rivales demasiado», aseguró.
«No estamos a nuestro mejor nivel pero es bastante normal en este momento de la temporada. Nunca en los últimos años hemos estado a tope en septiembre, sí en octubre o noviembre cuando la temporada empieza a entrar. De momento estamos bastante bien», defendió.
Por último, valoró la evolución del centrocampista francés Eduardo Camavinga, confirmando su mejoría del esguince de rodilla y su vuelta al grupo la próxima semana.
«Camavinga está muy cerca, va a empezar a trabajar con el equipo la próxima semana. Está a buen nivel individual, ha recuperado su lesión y está trabajando muy bien. Es un jugador muy importante que nos permite rotar más los medios en este tramo de la temporada. Va a aportar mucho a la plantilla», sentenció.
Vía: EFE