26 de septiembre del 2021

Ancer, Ortiz, Múñoz y Niemann representantes del golf latino en el Masters

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann forman el cuarteto de latinoamericanos que competirán a partir de este jueves en la 85ª edición del Masters de Augusta.

«Habla de cómo está el golf mexicano en el momento y el golf latino», dijo Ortiz, que debutará en el Masters de Augusta haciendo historia, al ser la primera vez que dos mexicanos juegan en la misma edición y seguir los pasos de su hermano menor Álvaro, que compitió en Augusta en 2018 después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (LAAC).

El colombiano Juan Sebastián Muñoz también repite participación tras terminar empatado en el décimo noveno puesto en su estreno en 2020. «Siento que lo que aprendí en noviembre sobre todo es manejarme mejor en el sentido personal cuando llega la presión», declaró Muñoz, que llega al Masters en puesto 63 del ránking mundial.

El cuarto latinoamericano en Augusta, el chileno Joaquín Niemann, regresa por segunda vez a Augusta después de perderse el Masters de 2020 por haber dado positivo en la prueba de coronavirus. «Lo vi en mi casa. No sé si es una ventaja o no, pero el campo está muy distinto a noviembre y creo que no haberlo jugado capaz me puede ayudar por las condiciones de este año», señaló Niemann.

Además de la notable ausencia de Tiger Woods debido a las lesiones provocadas por un accidente automovilístico, también se vive la falta de golfistas argentinos en Augusta, entre los que destaca el ganador del Masters de 2009, Ángel Cabrera, pendiente de resolver sus problemas con la justicia.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login