Andy Reid, entrenador del campeón Kansas City Chiefs, y Sean Payton, de Denver Broncos, lideran la lista de los mejor pagados de NFL en su puesto, informó Sportico, plataforma especializada en la industria del deporte y valores de franquicias.
Reid, un experimentado entrenador de 66 años, recibe un salario anual de 20 millones de dólares, seguido de Payton, de 60 años, con una remuneración de 18 millones por temporada.
Andy Reid comanda la actual dinastía dominante de la NFL, los Chiefs, con cuatro viajes al Super Bowl en el reciente lustro, de los cuales ha triunfado en las ediciones LIV, LVII y LVIII.
Su carrera como entrenador empezó en 1999 con los Philadelphia Eagles, equipo al que llevó al Super Bowl XXXIX, que perdió ante los Patriots del quarterback Tom Brady. El otro Super Bowl que perdió en su carrera fue en la edición LV ante los Tampa Bay Buccaneers, que también eran comandados por Brady.
Desde 1999 acumula 263 victorias, 144 derrotas y un empate con un promedio de efectividad del .646 por ciento.
Sean Payton, en la posición dos, inició su camino como entrenador en jefe en los New Orleans Saints en el 2006, a los que guió a ganar el título de la NFL en el Super Bowl XLIV.
Terminó su etapa con los Saints en 2021 y dirige a los Broncos desde el año pasado.
En el tercer escalón de los coaches que más ganan aparecen empatados Mike Tomlin, de Pittsburgh Steelers, y Jim Harbaugh, de Los Angeles Chargers, con 16 millones de dólares cada uno.
Tomlin, quien dirige a los Steelers desde el 2007, nunca ha tenido marca perdedora. Además, llevó a su equipo a ganar el trofeo Lombardi en el Super Bowl XLII.
En el caso de Jim Harbaugh, sólo tiene un viaje al Super Bowl en su etapa con San Francisco 49ers, mismo que perdió en la edición XLVII ante Baltimore Ravens. Esta campaña es la primera al frente de Chargers, luego de que el año pasado llevó al título del fútbol colegial a Michigan.
Completan el top 10 de los entrenadores mejor pagados Sean McVay, de Los Angeles Rams, con 15 millones de dólares; Kyle Shanahan, de 49ers, con 14 millones; John Harbaugh, Baltimore Ravens, 12 millones; Dan Campbell, Detroit Lions, y Sean McDermott, Buffalo Bills, con 11 cada uno; y Mike Macdonald, Seattle Seahawks, con nueve millones de dólares.
Con información de EFE