Rodríguez, quien es actualmente consejero de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, apuntó que su postulación representa a los estudiantes que a diario luchan por la defensa de la autonomía universitaria.
“Para mi autonomía es derecho a elegir a nuestras autoridades universitarias, el derecho a becas dignas, el derecho a la libertad”, dijo haciendo mención especial al docente y a los seis universitarios detenidos arbitrariamente producto de las protestas postelectorales.
Al ser consultado sobre las exigencias más importantes de la comunidad ucevista, Rodríguez explicó que persisten los problemas de comedor, beca y transporte. De acuerdo a su versión, el estudiantado solo recibe alimentos una semana al mes, mientras que solo están operativas ocho rutas de transporte y la ayuda económica no supera los $5 al mes.
Entretanto, Paola Carrillo, candidata al Consejo Universitario, hizo un exhorto a toda la comunidad estudiantil a participar en la cita comicial adelantando que se trata de un acto de resistencia. “El voto y la democracia son el camino correcto para poder construir los espacios que queremos”, puntualizó.
Por su parte, Miguelangel Borsegui, candidato a la secretaría de Asuntos Académicos de la FCU-UCV, reiteró la importancia de esta instancia universitaria, ya que -según dijo- ha sido un bastión de lucha por la libertad y la democracia de Venezuela.
Antes de finalizar, el estudiante del quinto semestre de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, hizo un llamado a las autoridades de esta alma mater para pedir su máximo apego a la institucionalidad y se ubiquen a la altura de la realidad que hoy viven todos los venezolanos.
Nota de Prensa