El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, expresó que para el segundo trimestre de 2025, continúan estimando aperturas, remodelaciones y cambio de modelos de tiendas en toda Venezuela.
Asimismo, apuntó que esperan abrir, remodelar o que cambien de modelo de negocio 40 tiendas en toda la nación para este año y sumó que el sector «está abriendo tiendas con precaución, pero con optimismo y con convicción».
Sostuvo que las ventas de unidades en el primer cuatrimestre de 2025, tuvo un crecimiento cercano al 3,5%, que «además está cerca de las estimaciones que nosotros hicimos para el año».
«¿Cómo ha estado hasta ahora el crecimiento en ventas de unidades en enero, febrero, marzo y abril? Enero y febrero creció en relación a los mismos meses del año pasado y al acumulado de ese año, en valores cercanos al 8% o 9%. Marzo siguió creciendo, pero la pendiente de esa curva fue menos inclinada y en abril, hubo crecimiento pero hubo una pendiente menos inclinada que en enero, febrero y marzo. Esto constituye un primer cuatrimestre con un crecimiento cercano al 3,5%», explicó.
Atencio resaltó que para este año, el gremio está estimando un crecimiento del sector del 2%, por lo que recomendó evaluar la proyección cada cuatrimestre, dado que cada período «es totalmente distinto».
Manifestó que los venezolanos siguen visitando dos veces por semana a los supermercados y en otras ciudades del país, lo hacen hasta tres veces: la primera, para la compra y la otras dos para la reposición de productos.
Igualmente, precisó en Unión Radio que los venezolanos buscan precios acompañados de la experiencia de compra y de la atención del cliente.
Con información de Banca y Negocios