Funcionarios de los organismos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados en todo el estado Aragua a fin de atender de manera oportuna cualquier situación que se pueda presentan en la entidad debido la temporada seca vive en la nación y que, según las autoridades generará los menos 45 días en los que los rayos del sol estarán perpendicularmente en el territorio nacional.
Ante esta situación Jesús Franco, director regional de Protección Civil y Marcelo Sánchez, secretario general de la Sexta Transformación en la entidad, hicieron un llamado a los aragüeños a mantener la calma y a tomar medidas para prevenir hechos como los incendios forestales.
Una de estas medidas, resaltó Sánchez, es evitar quemas de cualquier tipo, “ya sea para limpiar algún terreno, evitar hacer fogata y todo lo que pueda poner en riesgo la situación de nuestro territorio nacional. Para todo el pueblo de Aragua calma que el Gobierno Bolivariano de Aragua se encuentra desplegado en todo el territorio aragüeño”.
Por su parte, el director de Protección Civil en Aragua invitó a los ciudadanos, especialmente a los que estén cerca del Parque Nacional Henri Pittier a intensificar el monitoreo, mantener una vigilancia constante y dar las alertas a los organismos de seguridad sobre las situaciones que se presenten para ellos actuar de manera inmediata, tal como lo hicieron este domingo con un incendio suscitado en La Placera y que fue sofocado por 25 funcionarios.
Franco precisó que en las próximas horas estarán publicando en las redes sociales, los números telefónicos, que estarán a disposición de las personas para hacer reportes y desde allí, los funcionarios de Bomberos de Aragua, Protección Civil, bomberos forestales, voluntarios y demás instituciones desplegarán sus acciones.






