Todos los vuelos que iban a despegar el próximo jueves del aeropuerto de Bruselas-Zaventem han sido cancelados debido a la huelga convocada ese día en Bélgica, según indicó ese aeródromo.
También se espera que los vuelos con destino a Bruselas procedentes de otras ciudades queden afectados, de acuerdo con la agencia de noticias Belga.
Los sindicatos belgas han convocado para el jueves una manifestación nacional en Bruselas en la que se espera que participen miles de personas para protestar por las medidas que el nuevo Gobierno federal tiene previsto adoptar.
Esa manifestación dará lugar a huelgas en varios sectores, incluido el aeropuerto de Bruselas, donde realizarán paros el personal de asistencia y de seguridad, según Belga.
El aeropuerto de la capital belga recordó que las propias aerolíneas informarán a los pasajeros de la anulación de sus vuelos y pidió que no acudan ese día al aeródromo.
En cuanto a los vuelos de llegada, se recomienda a los viajeros que verifiquen el estatus de su trayecto.
Por lo que se refiere al aeropuerto de Charleroi, el segundo con más tráfico de pasajeros en Bélgica, también se han cancelado todos los vuelos de salida programados para el jueves, según recoge Belga. Ese aeródromo solo mantendrá los vuelos que lleguen desde el espacio Schengen.
Con información de EFE