Barcelona será la sede de la próxima edición de los Premios Goya, según el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, que ha confirmado este martes que la ciudad catalana volverá a acoger la ceremonia 26 años después.
A través de sus redes sociales, la academia informó que, “la ciudad, en la que transcurrió la gala en el año 2000, acogerá la ceremonia de la 40 edición”.
“25 años después de nuestros Goya en Barcelona hoy anunciamos que volvemos a una ciudad ligada al cine”, anunció el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.
Cabe destacar que, esta es la edición número 40 de los premios cinematográficos, que desde el año 2019 se celebran cada año en una ciudad distinta de Madrid (ya han pasado por Sevilla, Málaga los dos primeros años de pandemia, Valencia, Valladolid y Granada, además de puntualmente por Barcelona en la citada ocasión en la que la gala fue dirigida por Antonia San Juan, y que fue la primera vez que se celebraba fuera).
Además, el presidente de la Academia ha previsto que la próxima cita sea «brillante» y ha remarcado que Barcelona cuenta con espacios muy adecuados para acoger un aforo de unos 3.000 asistentes. «Volvemos a una ciudad unida al cine y que es un gran escenario para nuestros premios», ha dicho sobre una ubicación que a su juicio «ofrece todas las condiciones necesarias para acoger un evento de este nivel».
De momento está por definirse tanto el lugar concreto como la fecha, que será próxima a la habitual, ha adelantado (el año pasado y el anterior fueron en febrero), pero que dependen de la celebración de otras citas cinematográficas cercanas como los Premios Gaudí, los Óscar o el festival de Berlín.
Con información de 2001…