21 de octubre del 2021

Aplazada la Premier de Rabat y sustituida por Lisboa como torneo preolímpico

La Premier League de kárate que iba a disputarse del 9 al 11 de abril en Rabat ha sido aplazada a octubre debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el hueco que deja en la lista de torneos clasificatorios para los Juegos de Tokio 2020 será cubierto con la Premier de Lisboa, del 30 de abril al 2 de mayo.

«Aunque todas las partes implicadas han hecho grandes esfuerzos para celebrar la competición, la Federación Mundial se ha visto obligada a posponerla debido al impacto de la epidemia de COVID-19», ha informado el organismo internacional sobre el torneo marroquí.

«Como se comunicó anteriormente, en el caso de que la Premier League de Rabat no se celebrara antes del cierre de la clasificación olímpica se introduciría un torneo de sustitución. Por lo tanto, la Premier League de Lisboa se incluye ahora en el proceso de clasificación olímpica», añade la federación.

El circuito de las Premier League, los torneos de categoría superior, se reanudará este viernes en Estambul, casi un año después de la última cita, la que se disputó en Salzburgo (Austria) el 28 de febrero de 2020.

Casi 600 karatecas de 72 países se han inscrito en la cita turca para retomar la lucha por las plazas para los pospuestos Juegos de Tokio 2020, donde el kárate hará su debut olímpico.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login