El Kremlin anunció este miércoles que se aplaza la visita a Rusia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciada inicialmente para diciembre.
«Se están acordando las fechas (de la visita de Maduro). Ahora se puede decir que ya no tendrá lugar antes de fin de año», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Al mismo tiempo, recalcó que la visita del mandatario venezolano se mantiene en la agenda y que «apenas se acuerden las fechas, esta se celebrará».
El pasado día 5 de diciembre Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Maduro visitaría Rusia antes de que terminara el año.
«Hace mucho tiempo que acordamos la posibilidad de la visita del señor Maduro a Moscú en diciembre de este año», declaró a la prensa rusa.
El asesor de Putin no descartó que el mandatario venezolano visite otras ciudades rusas además de Moscú, un asunto que «es objeto de conversaciones».
«Diciembre es un mes difícil, también desde el punto de vista de la política interna, sin embargo, también encajan importantes contactos internacionales», afirmó entonces.
La última visita del mandatario latinoamericano a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que el país atravesaba una profunda crisis política y social, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.
Con información de El Nacional