¿Alguna vez pusiste algún aparato electrónico en arroz luego de que se mojó accidentalmente? Apple advierte sobre esta práctica. Por años, el método del arroz es popular con la lógica de que este grano es capaz de absorber el líquido.
Apple indica en un documento de Soporte que esta práctica puede ser dañina para tu iPhone. “No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que partículas pequeñas de arroz dañen tu iPhone”, indica Apple.
Los consejos de salvar electrónicos mojados por accidente han circulado por años en fotos como Yahoo! Respuestas.
En 2007, un reportero del Washington Post contó cómo logró salvar un BlackBerry que se le cayó en el inodoro luego de dejarlo en recipiente con arroz sin granear.
¿El arroz puede salvar mi dispositivo mojado?
El arroz puede ayudar a absorber humedad en la superficie, pero no puede detener el proceso de corrosión en un dispositivo.
iFixit, un referente en lo que se refiere a la reparación de dispositivos, también advierte contra utilizar arroz y “otros desecantes similares”.
En general se recomienda apagar y quitar la batería de un dispositivo mojado por accidente, algo que es cada vez más difícil con la mayoría de los celulares sellados de fábrica. Afortunadamente, cada vez más modelos incluyen protección contra el agua y el polvo.
Si la parte electrónica de un dispositivo fue expuesta, sería necesario limpiar la placa de circuitos para contrarrestar la corrosión.
Con información de RPP