21 de septiembre del 2021

Apple estrena nueva función de privacidad que afecta a Facebook

Después de una larga espera, iOS 14.5 está finalmente entre nosotros. La última versión del sistema operativo de Apple para el iPhone llega con varias mejoras, entre ellas, compatibilidad con los AirTags, nuevos emojis, novedades en Siri y la posibilidad de desbloquear el terminal con una mascarilla puesta.

No obstante, la característica más importante gira en torno a la privacidad con la llegada de App Tracking Transparency (ATT). Se trata de una función que deshabilita por defecto el identificador de publicidad (IDFA) y obliga a los desarrolladores a consultar a los usuarios antes de rastrearlos.

Esta nueva función, al igual que las etiquetas de privacidad inauguradas con iOS 14.3, han generado fuertes roces entre Apple y Facebook. La red social asegura  que las nuevas reglas atentan contra gratuidad de Internet y afectan, principalmente, a los «pequeños comercios».

Si ya tienes iOS 14.5 instalado en tu teléfono y una aplicación quiere hacer uso de IDFA deberá consultarte a través de una ventana emergente. Tendrás la opción de aceptar el rastreo de tu actividad para fines publicitarios o denegar la petición.

Las aplicaciones utilizan el identificador de publicidad (IDFA) para cruzar datos con terceros y permitir campañas de publicidad segmentadas. Si bien se trata de una práctica que viene desde hace tiempo, Apple considera que actualmente pone en riesgo la privacidad e impulsa el uso de otros métodos a través de SKAdNetwork o Apple Search Ads.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login