21 de octubre del 2021

Aprehendido sujeto por estafar con pantallazos

Adrián Vicente de Jesús González Hernández (25) fue aprehendido ayer en el sector Vista al mar, parroquia Urimare, estado la Guaira, por dedicarse al delito de estafa.

El joven acudía a locales comerciales de Caracas y La Guaira, donde solicita diversos productos y manifestaba que los pagos se harían mediante transferencias bancarias, por lo que elaboraba imágenes alusivas a los pagos, que mostraba a los comerciantes para así retirarse con la mercancía adquirida.

Los comerciantes al verificar las transacciones bancarias se percatan que el dinero no se encuentra en sus cuentas y que habían sido víctimas de una estafa.

Los detectives del Cicpc buscan a su cómplice, Yorlaida Naryeli Rodríguez Ruiz (20), quien lo acompañaba en sus incursiones delictivas en los comercios. El estafador fue puesto a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público.

Preso por vender piezas de carros robados

Heriberto Payares Marrugo (54), de nacionalidad colombiana, fue detenido por el delito de aprovechamiento de partes y piezas de vehículos en Miranda.

Las investigaciones determinaron que el hombre se dedicaba a la compra de partes y piezas de vehículos provenientes del delito, con la finalidad de comercializarlos a altos costos, y así obtener beneficios económicos.

Durante su captura, efectuada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, placas YCH807, que al ser verificado en el sistema de investigación e información policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitado por hurto de vehículos ante la Delegación Municipal El Paraíso, y 79 partes y piezas vehiculares.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Miranda.

Tomado de «ÚN»

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login