Aprende a preparar una crema hidratante para la piel con aceite de coco y fresa

0
Foto: Archivo

La deshidratación y la acumulación de células muertas son las dos causas principales por las cuales la piel cambia de textura, ya que, la persona minimiza la producción de colágeno de manera natural, lo cual es uno de los factores más indispensable para mantener firme el órgano más grande del cuerpo.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Glamour, los cambios de textura en la piel también se deben a los poros dilatados.

Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos comerciales y estéticos para regenerar todas las capas de la piel, pero también hay opciones caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la crema de aceite de coco con fresa, la cual contiene propiedades vitaminicas que hidratan la piel.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Ingredientes
10 fresas.
2 cucharadas de aceite de coco.
1 cucharada de agua.

Preparación
1- Vierte las fresas y el agua en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren por completo.
2- Agrega el aceite de coco y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
3- Vierte la mezcla en un recipiente y conservalo en un lugar fresco.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez a la semana y deje actuar el producto 20 minutos, posteriormente, debe retirarlo con a abundante agua.

Beneficios de la fresa para la piel

1- Evita la aparición de arrugas.
2- Aclara las manchas.
3- Mejora la elasticidad de la piel.

En definitiva, lo más idóneo es que la persona establezca una rutina de autocuidado con productos acordes a su tipo de piel, con el objetivo de evitar lesiones.

Con información de 2001