La deshidratación capilar es una de las causas principales por las cuales el cabello se reseca al extremo, ya que, los folículos pilosos no cumplen su función y uno de los factores más influyentes son los rayos solares, dado que, afectan directamente la cutícula capilar.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Ducray, la mala alimentación también influye en las condiciones del cabello, por ello, lo más idóneo es que la persona mantenga una alimentación saludable.
Por lo tanto, hay tratamientos químicamente invasivos que hidratan el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de aceite de almendras, aloe vera y avena, tres ingredientes que contienen vitaminas que nutren la cutícula capilar.
El aceite de almendras contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que hidrata el cabello, además, aporta brillo, según la información reseñada en el portal web Garnier.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de almendras.
1 aloe vera.
50 gramos de avena en hojuelas.
Preparación
- Vierte el aceite de almendras y la avena en hojuelas en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cabello sucio, deje actuar el producto durante 15 minutos y posteriormente, lo retire con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir el cabello suave y brilloso debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de 2001