El colágeno es uno de los activos fundamentales para combatir el envejecimiento y es que después de los 30 años el cuerpo disminuye su producción, causando la aparición de arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, hay una forma muy sencilla para hacer colágeno casero. Lo mejor es que para lograrlo necesitas agua de rosas, uno de los productos consentidos en el mundo de la belleza.
Como seguramente ya sabes, el agua de rosas es un concentrado con todos los nutrientes que tienen estas flores y que resultan muy beneficiosas para el cuidado del rostro, pues incluso es ideal para todo tipo de pieles. Eso sí, recuerda que lo mejor es que, antes de aplicar cualquier producto, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.
¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas?
El agua de rosas es de los productos más económicos para el cuidado de la piel y es que se ha utilizado en el mundo de la belleza desde hace cientos de años. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, en los países árabes se solía utilizar como un remedio para rejuvenecer la piel y tiene múltiples beneficios como:
- Desinflamar las bolsas debajo de los ojos
- Producir colágeno gracias a su contenido de vitamina C
- Limpiar la piel
- Mejorar la textura de la piel
- Dar un aspecto de poros más pequeños
- Reducir el acné y los puntos negros
- Eliminar manchas de la cara
Haz un gel de colágeno para la cara
De acuerdo con el canal de YouTube Recetura by Claudia, hay una forma para hacer un gel de colágeno para la cara con agua de rosas.
Ingredientes:
- 50 ml de agua de rosas
- 1 cucharadita de goma xantana
- 5 ml de glicerina vegetal
- 5 g de colágeno en polvo
Procedimiento:
En un recipiente coloca la mitad del agua de rosas y agrega la goma xantana y mezcla perfectamente hasta que no tenga grumos; reserva la otra parte del agua de rosas. En otro recipiente, añade el resto de agua de rosas y la glicerina, así como el colágeno en polvo. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, vierte ambas mezclas en otro recipiente y revuelve constantemente hasta que el gel quede homogéneo. ¡Y listo!
Este gel de colágeno casero es ideal para aplicarlo sobre tu rostro en las noches y notarás que poco a poco tu piel luce mucho más sana, hidratada y joven, pues la vitamina C del agua de rosas ayudará a la síntesis de colágeno y a combatir los clásicos signos de envejecimiento.
Con información de Panorama Web