03 de agosto del 2021

Aprueban autoridad única para coordinar acciones de seguridad ciudadana

La ministra la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la conformación de una Autoridad Única que trabajará de manera coordinada con los cuerpos de seguridad ciudadana y las comunidades, la cual tuvo su primera reunión este domingo.

Asimismo informó, durante que se instalaron 34 puntos de patrullaje para fortalecer los Cuadrantes de Paz así como la integración de la autoridad única aprobada ayer para que articule con todos los organismos de seguridad ciudadana y con el pueblo.

“No descansaremos hasta encontrar a todos los delincuentes que azotan a los habitantes de la parroquia El Paraíso”, dijo.

Informó que durante maniobras de seguridad realizadas entre el 7 y el 9 de julio fueron liberadas 112 personas que estaban atrapadas en el túnel de La Planicie durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en el suroeste de la ciudad, específicamente en la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio y El Valle. Dijo que a estas personas les fueron entregados sus vehículos después de que los rescataran de haber quedado atrapados “en medio del horror de esas horas”, comentó. “Presidente hay videos que dan cuenta de esas horas de terror que vivieron estas personas dentro del túnel”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro instó a los organismos de seguridad trabajar para restituir la paz y la seguridad a todas las comunidades que han sido afectadas por estas grupos y exhortó a las personas a notificar a las autoridades información sobre el paradero de los miembros de estos grupos delictivos, por los cuales se ofrece una recompensa.

“Hay que restituirles a los habitantes de esas zonas los ambulatorios, y la vida social, el deporte, la paz y la tranquilidad”, sentenció Maduro.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder