Durante su sesión ordinaria de este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro.
Esta ley tiene por objeto revisar y hacerle seguimiento a las ONG que reciben financiamiento y que en muchos casos han sido utilizados para generar violencia en el país.
Asimismo, el texto legal contribuirá a la lucha contra la legitimación de capitales, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
Este jueves, al retomar la segunda discusión de la Ley, el diputado Diosdado Cabello solicitó retirar la sanción al artículo 23 previamente aprobado para incluir una modificación planteada por algunos sectores del país para incluir la prohibición de recibir aportes para el financiamiento del terrorismo o cometer actos terroristas.
Esto serviría para poner freno y coto a la posibilidad de que las organizaciones financien guarimbas y otros actos violentos, afirmó el parlamentario.
Tras aprobar por mayoría calificada el levantamiento de la sanción del artículo 23, se aprobó por unanimidad de la plenaria la nueva redacción propuesta para éste.
Posteriormente, la discusión del Proyecto de Ley continuó con el artículo 30 hasta la aprobación por parte de la plenaria de todos los artículos, epígrafes y disposiciones del texto.
Vía: AVN