A propósito de la entrega del hito del hogar 4 millones 800 mil, en Guacara, estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó los recursos y las líneas de acción para llevar a cabo la construcción de 500 mil nuevas viviendas para el pueblo en el año 2024.
“Nos vemos las caras en diciembre de 2024 para llegar a la meta mínima de 5 millones 400 mil viviendas”, dijo el presidente Maduro tras entregar el documento al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
El jefe de Estado resaltó que la meta concreta es alcanzar el 80 % de autoconstrucción de viviendas por parte de las comunidades, con el apoyo de las empresas públicas, privadas y mixtas, para garantizar soluciones habitacionales a las familias venezolanas.
En este sentido, el titular del referido despacho informó que la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular pasó de 30 % a un 70 %, a través de la entrega de los materiales necesarios para que las comunidades edificaran soluciones habitacionales con el apoyo de sus familias.
“Hemos tenido una sorpresa, les hemos entregado recursos para construir 5 viviendas, para ir probando el sistema del Banco Comunal, del uso de los materiales y nos construyen seis viviendas; tenemos muchos ejemplos registrados en nuestras redes de cómo se va logrando en todo el país la edificación de hogares”, destacó Villarroel.
Asimismo, señaló que en todo el territorio nacional existen más de 22 mil comunas en las que debe haber un órgano comunal del buen vivir para desarrollar las gestiones de las viviendas desde cada sector.
Con información de Ciudad Maracay